Concejo de Ibagué clausuró primer periodo de sesiones del año

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Con la aprobación de tres proyectos de acuerdo y la realización de 28 debates de control político a las diferentes carteras del Municipio, el Concejo de Ibagué hizo oficial la clausura del primer periodo de sesiones del cabildo.
PUBLICIDAD

Entre las iniciativas que tuvieron el visto bueno de la Corporación, estuvo la ampliación de plazos para el pago del impuesto predial e industria y comercio y los alivios en un rango de fechas que van hasta el próximo 31 de julio.

También se logró brindar alivios a los ciudadanos que tenían comparendos por incumplir las restricciones impuestas en la cuarentena entre marzo y agosto del 2020 a través del acuerdo 009.

Además se dejó en firme la adopción de una política pública de salud mental,  prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas.

“Visualizamos una oportunidad grande para impulsar y apoyar proyectos que favorecieran a los ibaguereños y a la ciudad. En este propósito ha sido definitivo el trabajo en equipo que se ha desarrollado con todos los concejales”, manifestó Arturo Castillo, presidente del Concejo de Ibagué.

El cabildante indicó que continuarán con estricto control político a todos los proyectos que se tienen contemplados.


Dato:
Durante el primer periodo de sesiones se presentaron 10 proyectos de acuerdo, cuatro desde la Alcaldía y seis por parte de los concejales.


Dato:
Entre los temas de control político en el Concejo se puso en discusión el estado de las obras de infraestructura como el Acueducto Complementario, colegios de Jornada Única, así como los temas de bienestar animal. 

Dato:
En este periodo se realizaron 28 debates de control político a las diferentes carteras del Municipio.


 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios