Ibagué será pionera en el país en implementar una aplicación móvil gratuita para taxistas

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
La plataforma será la primera herramienta desarrollada en Colombia con una inversión 100 % garantizada por una Administración Municipal, que brindará seguridad y confianza a conductores y usuarios.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado socializó con representantes de empresas y propietarios de taxis, la implementación de una nueva aplicación móvil gratuita para conductores y usuarios del servicio en la capital del Tolima. 

La plataforma será la primera herramienta desarrollada en Colombia con recursos 100 % públicos que brindará seguridad y confianza a los más de 6.000 ciudadanos vinculados, y hará parte de las estrategias lideradas por la Administración Municipal para combatir el transporte ilegal y fortalecer la economía del gremio. 

“Será la primera ciudad en Colombia que va a desarrollar una aplicación desde la institucionalidad, promocionada por la Alcaldía Municipal masivamente y difundida en toda la ciudad. Esta APP tendrá muy buenos beneficios para los 3.061 vehículos que se inscriban gratuitamente”, destacó el mandatario de los ibaguereños 

Asimismo, la APP permitirá identificar los sectores donde más se solicita el transporte público individual, ubicación de los vehículos, chat interno, valor aproximado de las carreras, hoja de vida y número de teléfono del conductor, además de un botón SOS, para dar aviso a las autoridades en caso de alguna emergencia. 

“Esta plataforma beneficiará al gremio de taxistas y a la ciudadanía en general, toda vez que se tendrá el control de la información y estará siempre conectada con la Policía Nacional, allí encontrarán diferentes servicios para casos especiales como porta bicicletas, vehículos más grandes o un servicio para personas con discapacidad”, aseguró Claudia Rengifo, secretaria de las TIC. 

Edwin Sierra, vocero del gremio, destacó que la estrategia tecnológica garantizará la continuidad laboral de las familias que obtienen su sustento con esta labor: “La creación de esta APP permitirá que todo el gremio pueda acceder a ella de manera gratuita, así como la ciudadanía en general”.

Finalmente, se reiteró el compromiso del Gobierno Local para reforzar los operativos contra el transporte ilegal en sectores definidos, e incentivar el uso de vehículos autorizados. 

“Vamos a seguir combatiendo la ilegalidad en la ciudad, por eso, invitamos a los ibaguereños a apoyar al gremio de taxis, quienes pagan sus impuestos y contribuyen a la construcción de una mejor ciudad”, reiteró César Yáñez, secretario de Movilidad.

Credito
Con información suministrada

Comentarios