Protesta pacífica en Ibagué se vio empañada por ataques vandálicos de un pequeño grupo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno municipal, Carlos Portela, entregó balance de lo que fueron las protestas del 5 de mayo.
PUBLICIDAD

Según el funcionario, ayer en la ciudad se desarrollaron dos movilizaciones, la primera que salió del parque Murillo Toro, y la segunda de la Universidad del Tolima. ambas con destino a la calle 60 con carrera Quinta, lugar donde los manifestantes hicieron presencia casi hasta la medianoche. 

No obstante, el secretario señaló que pese a que todo el día la movilización transcurrió de manera pacífica y ordenada, hacia el final de la jornada "algunas personas iniciaron unos brotes de violencia, ocasionando graves afectaciones a la librería Panamericana y a una establecimiento de comidas rápidas. Esto lo repudiamos y lo condenamos porque queremos insistir en que la protesta se estaba llevando a cabo en paz, de manera tranquila, pero como siempre al final unos vándalos terminan ocasionando incidentes y afectaciones a la propiedad privada en este caso".

De acuerdo con sus declaraciones, un grupo de personas dañó la fachada de Panamericana y los vidrios de un establecimiento de comidas rápidas. Por esos hechos, dos personas fueron capturadas y se condujeron al distrito para su debido proceso policial.

"Esperamos que la jornada de hoy se desarrolle sin ningún contratiempo. Porque lastimosamente el día de ayer terminó con estos incidentes, opacando la protesta social pacífica que se desarrollaba sin ningún contratiempo", concluyó Portela. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios