Diputados el Tolima pidieron la renuncia del comandante de la Policía de Ibagué

En medio de la sesión extraordinaria que se desarrolló el pasado miércoles en la Asamblea del Tolima, varios diputados elevaron una proposición, que generó un largo debate.
PUBLICIDAD

Los asambleístas Renzo Alexander García, Marco Emilio Hincapié, Carlos Arturo Reyes, Julio César Morato y Maxjonny Alexander Barrios, pusieron en consideración la proposición donde se solicita “la renuncia inmediata del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo y demás excesos de la fuerza pública contra los manifestantes”, señalaron.

En el debate, algunos diputados se mostraron en contra de la petición, argumentando que la proposición hacía pensar que el comandante fue el responsable directo de la muerte del joven. Carlos Reyes, aclaró que se redactó de esa forma, por cuestiones de la línea de mando, pues el coronel es la cabeza de la institución en Ibagué.

“No permitimos rechazar las declaraciones del alcalde de Ibagué que pretenden dar tratamiento de guerra a la protesta social y quien de manera irresponsable promueve la militarización de Ibagué”, manifestaron también.

Esta es la proposición que fue aprobada con cinco votos positivos y cuatro votos negativos.

1

Credito
Redacción web.

Comentarios