¿Ibagué se quedará sin gasolina? Se empiezan a ver filas en estaciones de gas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Un llamado a la calma se realizó desde la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos – Fendipetróleo, en relación a la ola de pánico que se está viendo en algunas ciudades del país por cuenta de presunto desabastecimiento de combustible.
PUBLICIDAD

Si bien, la Federación confirmó que, por cuenta de los bloqueos del paro algunas ciudades se van a ver afectadas, tienen la esperanza de poder negociar y que el transporte retorne a la normalidad.

“Fendipetróleo Nacional ha venido realizando un seguimiento permanente a la situación de las EDS a nivel nacional. Dentro de este recorrido hemos evidenciado desabastecimiento de combustibles como consecuencia del Paro Nacional en: Armenia, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Sogamoso, Tunja, Villavicencio, Yopal y demás municipios de los departamentos donde se encuentran ubicadas estas ciudades principales, al igual que en algunos sectores de los departamentos de Caldas y Cundinamarca”, informaron.

Particularmente, Ibagué es una de las ciudades donde se tendrá el desabastecimiento, de modo que realizarán el acompañamiento a los transportadores, y se pidió establecer canales de diálogo con los manifestantes que tienen bloqueadas las vías.

“Exigimos a todos pero en especialmente a quienes integran las legítimas instituciones del estado, respeto por la vida y los bienes de los distribuidores minoristas de combustibles en la prestación de este servicio público esencial, cabe resaltar las gestiones que ha venido realizando el Ministerio de Minas y Energía de la mano del ministro Diego Mesa Puyo y su equipo de trabajo, en la búsqueda de soluciones y evitar el desabastecimiento de combustible a nivel nacional”, finalizaron.

En la capital del Tolima ya se empiezan a ver filas en las diferentes estaciones de gas.

1

Credito
Redacción web.

Comentarios