Cuatro hospitales de Ibagué se están quedando sin oxígeno: sigue la alarma

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Un total de 4 centros hospitalarios de Ibagué requieren de oxígeno de forma urgente.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que se mantiene la preocupación por el desabastecimiento de oxígeno en algunas clínicas y hospitales de la capital musical.

La Clínica Nuestra fue la primera que prendió las alarmas, pero gracias al apoyo del Ministerio de Salud y entidades como Cruz Roja, se logró que al centro hospitalario llegará el oxígeno.

“En este momento hay dificultades de oxígeno en el Hospital Federico Lleras -Sede El Limonar - y en la Clínica Medicadiz pero las dificultades de transporte se solucionaron y las mulas están próximas a llegar a la ciudad”, dijo el funcionario.

Así mismo se presenta el mismo inconveniente en las clínicas Tolima y Sharon. “Los camiones no han podido salir de Bogotá y nuevamente se han pedido apoyo al Ministerio y a la Cruz y se espera que en 24 horas se logre solucionar este problema”, expresó Bolívar.

El caso más urgente se da en el Federico Lleras Limonar, al que tan solo le quedan cuatro horas de oxígeno. El secretario de Salud pidió la solidaridad de las personas que permanecen bloqueando las vías, para que dejen dar paso a este transporte.

Credito
Redacción web.

Comentarios