Docente de Ibagué patentó innovadora creación, ¡es inventor!

Crédito: techtitute.com.IMAGEN DE REFERENCIA.
La Cámara de Comercio, otorgó a tres docentes de la Universidad Antonio Nariño, una Patente de Invención, al ser los creadores de una iniciativa visionaria. Uno de ellos es profesor en Ibagué.
PUBLICIDAD

Rafael María Gutiérrez Salamanca, Andrés Ignacio Hernández Duarte y José Amilkar Calderón Chaguala, inventaron el “sistema y método para el desarrollo e incremento acelerado de la inteligencia de juego”.

Este, incluye la “creación de un modelo de grafo que representa las habilidades cognitivas de un individuo donde la relación de los nodos es no-direccional y tiene una densidad relacionada con el cociente de las relaciones efectivas R con la relación nodal N(N-1)/2 donde N es el número de nodos y la elaboración de un plan de actividades seleccionadas de actividades físicas y cognitivas, individuales y grupales, según las deficiencias en la inteligencia de juego del individuo”, como anunció la Cámara de Comercio de Ibagué.

Además, el método incluye la etapa de grabación y registro en una base de datos de las actividades de entrenamiento por medio de dispositivos de toma de imágenes o videos, seleccionados de una videocámara, sensor, entre otros.

Adicionalmente, estas diferencias no se encuentran sugeridas en el estado de la técnica y, como consecuencia de ello, se evidencia el efecto técnico de evaluar y clasificar objetivamente la inteligencia de juego de un jugador, así como definir las pautas para mejorar sus habilidades desde un punto de partida numérico hasta alcanzar un objetivo particular, llevando siempre un registro histórico de los datos de cada usuario.

Sumado a lo anterior, la materia reivindicada, es susceptible de aplicación industrial.

Credito
Redacción web.

Comentarios