Personería municipal le pidió al alcalde Hurtado que se adopten medidas urgentes para frenar el Covid-19

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La petición se da luego de que el alcalde de Ibagué, decidiera levantar todas las medidas restrictivas que se tenían en la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria.
PUBLICIDAD

"Respetuosamente le solicito que en armonía con las directrices que para tal efecto se fijaron por el Minsalud, correspondientes a la aplicación del llamado "semáforo", se adopten medidas urgentes, tendientes a garantizar los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los habitantes de este municipio de Ibagué", cita el comunicado emitido por la personera Francy Johanna Ardila Salazar. 

Su solicitud se dio luego de que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, decidiera levantar las medidas restrictivas en la ciudad, tales como el toque de queda y pico y cédula, esto con el propósito de que en Ibagué haya una reactivación económica, y esté activa tanto en el día como en la noche. 

En el escrito, la personera además solicita al burgomaestre que le sea socializada la respuesta del Gobierno Nacional ante la petición del alcalde de levantar dichas medidas, aún cuando la ciudad está por encima del 81% de ocupación de camas UCI. 

¡Este es el comunicado que emitió la personera!

..

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios