Alcalde Hurtado hace un llamado a la no violencia

Crédito: El Nuevo Día.
Este viernes siete de mayo, se cumplieron 10 días de paro nacional.
PUBLICIDAD

En Ibagué, las jornadas han estado marcadas por manifestaciones pacíficas, unión y gestos de paz, pero también por las muchas denuncias en contra de la policía y hechos de vandalismo.

Por ello, el alcalde de Ibagué entregó un balance sobre este periodo, que deja varias familias en búsqueda de sus seres queridos, e incluso llorando por pérdida de vidas.

 “Ataques a nuestros muchachos y también ataques a nuestra policía nacional. Condenamos todos los hechos de violencia que se generen, el caso de Santiago Murillo no quedará impune”, expresó.

El mandatario aseguró que se está trabajando de la mano con todos los entes de investigación y control “para que se esclarezcan los hechos y se conozca la verdad y la justicia actúe con prontitud y celeridad”.

Del mismo modo, señaló que, en conjunto con organismos defensores de la ciudadanía, se han realizado acompañamientos para garantizar el derecho a la protesta que ha sido pacífica, pero en la noche se generan desmanes. “Llega la horrible noche, y es en la oscuridad donde se presentan, no por los que protestan, sino por los que se han infiltrado en las protestas, actos de saqueo y actos de vandalismo en contra de la infraestructura privada y pública”, señaló.

Hurtado contó que se abrieron lo espacios de diálogo con jóvenes, estudiantes, clero, y demás sectores, para trabajar en equipo en el marco del paro nacional, y pidió unión en paz que permita la construcción de “un mejor mañana”.

El discurso completo puede ser escuchado en el fanpage de facebook de la Alcaldía de Ibagué.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios