Adjudican obras del Complejo de Raquetas del Parque Deportivo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa construcción del complejo de raquetas tendrá un plazo de siete meses.
El consorcio Ibagué Raquetas fue seleccionado para construir el escenario deportivo por $8.628 millones y un plazo de siete meses.
PUBLICIDAD

Por un valor de $8.628 millones, aparte de la interventoría, la Alcaldía de Ibagué adjudicó la construcción y adecuación del Complejo de Raquetas en el Parque Deportivo, el cual, albergará seis campos iluminados y un estadio con todos los estándares internacionales.

El consorcio ‘Ibagué Raquetas’, conformado por la firma de Carlos Alberto Rozo Nader y la empresa Pleximundo S.A.S., y representada por Alejandro Zapata Suárez, será el encargado de sacar adelante este proyecto estratégico.

Vale mencionar que este espacio también tendrá tres canchas de tenis, tres de squash y un área iluminada como estadio. Asimismo, dispondrá de las medidas reglamentarias que exigen los eventos más importantes de talla nacional e internacional. 

“Seguimos trabajando en beneficiar a todos nuestros deportistas y seguimos avanzando en consolidar toda la infraestructura deportiva, dándole así a los ibaguereños estas grandes obras”, señaló el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, quien además señaló que se tiene previsto que la obra inicie en junio próximo.

El precio de la contratación de interventoría es de $475 millones, que contempla la revisión técnica, administrativa, financiera, ambiental y jurídica de las obras.

 

¿En qué van los escenarios?

En abril pasado la Alcaldía también publicó el proceso licitatorio de las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42, que tendrá un valor superior a los $14.000 millones, incluida la interventoría. 

Igualmente, en abril inició proceso de licitación para la construcción y adecuación del Tejódromo en el Parque Deportivo, que  tendrá un costo que supera los $5.000 millones, y contemplará diez canchas de lanzamiento, zona de enfermería, baños públicos, depósito, oficina, local comercial y una gradería con capacidad para más de 150 personas. 

Además, avanza en trámites para publicar en el segundo semestre la licitación de la pista de BMX del Parque Deportivo. El escenario contará con dos partidores: uno para masificar este deporte extremo entre los jóvenes, y otro para profesionales.

La ejecución de las obras del Coliseo Menor y el complejo acuático están a cargo de la Gobernación, en un compromiso con el Municipio. El Departamento avanza en la parte final de la revisión de proyectos para poder sacar a licitación los complejos de los dos escenarios.

En la puja por este contrato estaban los consorcios MJ3, Tenístico 2021 e Ibagué Raquetas, siendo esta última la que fue seleccionada luego de que se analizaran las propuestas. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios