Civiles armados le disparan a la Minga, otros los acusan de saqueo. ¡Los dos lados en las redes sociales!

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
La grave situación de inseguridad en Cali y el Valle ha estado enmarcada por varios hechos de violencia, saqueos y vandalismo, que tienen preocupada a la población.
PUBLICIDAD

Recientemente, el gobierno nacional y local decidió ordenar el cierre de fronteras y militarizar el departamento, luego de los hechos que enmarcaron la minga indígena el pasado domingo.

Primero, denunciaron que desconocidos habían atacado las comunidades que permanecían sobre la vía Panamericana a balazos, presuntamente para privarlos de transitar libremente por la zona en la marcha que realizaban:

 

Sector de Cañasgordas en Cali, disparan contra la Minga Indígena. pic.twitter.com/uKHFkWw3zM

— Jaramillo (@JulianJaraUribe) May 9, 2021

Así mismo, han circulado grabaciones en donde se ve el ataque que sufrieron los indígenas, cuando varios vehículos se traviesan y empiezan los disparos.

 

En un segundo momento, La Policía Metropolitana de Cali se pronunció sobre los tensionantes hechos ocurridos en el sector La María, al sur de Cali, y señaló que atendió al llamado de auxilio de varios habitantes del sector, "que estaban siendo atacados por un grupo de indígenas que se transportaban en dos vehículos tipo escalera y varias camionetas", expresó la organización en un comunicado.

 

La minga se metió en este conjunto residencial en Pance (Cali), claramente irrumpieron en propiedad privada y destruyeron todo a su paso. #CaliEnAlertaRoja pic.twitter.com/C8Vbcx8Onp

— ProfeSara (@ProfeSara2030) May 10, 2021

Acotó que, desde el helicóptero halcón "se logra evidenciar incineración de dos camionetas y el vandalismo a varios vehículos particulares con personas adentro que transitaban por el sector".

Credito
Redacción web / El país.

Comentarios