Ibaguereños: este es el último mes para pagar el impuesto predial con descuento del 15%

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los ciudadanos también podrán acogerse a otros beneficios del 10 % y 5 % antes del 31 de julio.
PUBLICIDAD

Hasta el 31 de mayo de 2021 estará disponible el descuento del 15 % para cancelar el Impuesto Predial en Ibagué. Por esta razón, el Gobierno Local hizo un llamado a los ciudadanos para que se pongan al día con sus tributos, aprovechando los incentivos de pronto pago. 

“Es muy importante que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, porque con estos recursos, nuestra Administración ‘Ibagué Vibra’, garantiza la ejecución de obras públicas y fortalece los distintos programas y proyectos para el desarrollo de la ciudad”, manifestó Yenny Milena González, directora de Rentas Municipal. 

Asimismo, la funcionaria destacó que la dependencia está en proceso de organizar la facturación impresa, para enviarla a todos los residentes del sector urbano de la Capital Musical.

Es de recordar que, tras la aprobación del acuerdo 004 de 2021, presentado por el alcalde Andrés Hurtado, fueron ampliadas las fechas de la siguiente manera:

- 15 % hasta el 31 de mayo de 2021
- 10 % hasta el 30 de junio de 2021
- 5 % hasta el 31 de julio de 2021

En cuanto a Industria y Comercio, se establecieron dos opciones: 

1. La totalidad hasta el 30 de junio de 2021
2. En cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el primero de enero y el 30 de junio de 2021. La segunda por el 50 % restante, entre el primero de julio y el 31 de agosto de 2021.

Tenga en cuenta que para liquidar sus impuestos, puede acceder a los canales virtuales habilitados por el Municipio en www.ibague.gov.co o acercarse al banco de su preferencia.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios