Estas son las actividades para hoy en Ibagué en medio del paro nacional

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Hoy es el día 16 de la jornada de protestas del paro nacional que inició el pasado miércoles 28 de abril.
PUBLICIDAD

Desde muy temprano este jueves inició la programación, varios ibaguereños se dieron cita desde las 7:00 am en la carrera Quinta con calle 60 donde se desarrollará un bloqueo durante el día. Asimismo, se realizará nuevamente una olla comunitaria para los asistentes. 

agenda 13 de mayo

 

Dentro de las actividades que se encuentran programadas para este 13 de mayo está la reunión para organizar la segunda asamblea popular (AP) de Ibagué, cabe recordar que el pasado sábado se efectuó la primera APP en la ciudad.

Con el objetivo de generar una mesa de diálogo que permita crear un pliego de peticiones que recoja los intereses de todos los ciudadanos en el marco del paro nacional y a su vez, crear la ruta metodológica y logística de la segunda Asamblea Popular, que se propone hacerla el próximo sábado 15 de mayo, se convoca a esta actividad que se desarrollará este jueves a las 9:00 de la mañana en ANTOCH, ubicada en la calle 32 a No. 4 a -53 barrio La Francia.

agenda 13 de mayo

Asimismo, sobre las dos de la tarde, se llevará a cabo un concierto que contará con la participación de colectivos de raperos, estudiantes y artistas quienes a través de la música apoyarán las protestas.

Esta actividad se realizará en la calle 60 con carrera Quinta.

 agenda 13 de mayo

Además, desde las 9:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde se realizará “La Gran Jornada de Estampados” actividad convocada por el Comité Ambiental, donde los asistentes podrán “dejar plasmado el mensaje para la onceava marcha carnaval ‘El rugir de la montaña”, indicó Edinson Sandoval, integrante del equipo coordinador de la actividad.

Sandoval, invitó a los ibaguereños a participar de esta jornada, que permitirá a través de los aportes voluntarios de los asistentes conseguir los recursos para la logística de la marcha carnaval sé que desarrollará el próximo viernes 14 de mayo.  

“Se va a realizar una jornada de estampado para invitar a todos los estudiantes y padres de familia, para que traigan sus camisetas o banderas”, concluyó Sandoval.

agenda 13 de mayo

Credito
Redacción Web

Comentarios