Alcaldía aumentó niveles de seguridad en su página web tras intento de hackeo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa Alcaldía afirmó que seguirá monitoreando el comportamiento y acceso a la página.
Varios ciudadanos reportaron la noche del martes un ataque cibernético a la página web de la Alcaldía de Ibagué (www.ibague.gov.co). Según trascendió, este hecho fue atribuido al colectivo Anonymous.
PUBLICIDAD

En efecto, los usuarios que intentaron acceder a la página de la Administración municipal no pudieron hacerlo durante varios minutos, ya que se encontraron con un pantallazo negro y un mensaje de dicho colectivo.

Se conoció que también fueron atacados los portales de la Corporación Autónoma de Magdalena, la Superintendencia de Industria y Comercio, así como con la web del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca.

La Alcaldía de Ibagué señaló que ante este suceso se fortalecieron los niveles de seguridad en su página web y reseñó que la oportuna reacción de los ingenieros de la Secretaría de las TIC y a los dispositivos con los que cuenta la plataforma, se pudo dar un manejo adecuado a la situación.

“Todas nuestras bases financieras, tributarias, administrativas y de contratación se encuentran resguardadas, aparte del portal web”, manifestó Claudia Rengifo, jefe de la cartera TIC en el municipio.

Asimismo, explicó que en el hecho solo lograron ingresar a un backup antiguo, del año 2016, con información pública y que está a disposición de la comunidad en general en la página.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios