Ibagué continúa con la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 60 años

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAVarias universidades han prestado sus instalaciones para las jornadas de vacunación masiva.
Con la aplicación de 205.777 dosis de vacunas en toda la región contra el Covid-19, a corte del 12 de mayo la capital del Tolima continúa con el proceso de vacunación para la población de la tercera edad priorizada en las primeras fases del plan nacional.
PUBLICIDAD

En la Universidad Cooperativa, entre hoy y mañana, seguirá la aplicación de primeras dosis para las personas de 60 años y más, quienes se agendaron por el canal virtual que puso a disposición la cartera de salud departamental. 

Asimismo, con la llegada el 12 de mayo de 5.044 nuevos biológicos de Sinovac a Ibagué, para aplicación de segundas dosis, las secretarías de Salud anunciaron nuevos puntos de vacunación en las comunas Ocho y Nueve y en las cuatro Unidades de Salud de Ibagué (USI) este fin de semana 15 y 16 de mayo. 

En las USI San Francisco, El Salado, Ricaurte y Jordán se hará la aplicación de primeras y segundas dosis del biológico Sinovac. 

En la sede Asojuntas en la comuna Ocho, ubicada al costado del CAI del Jardín también se hará la aplicación de segundas dosis del biológico Sinovac, esto para quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación y fueron inoculados el 24 y 25 de abril. 

Asimismo, en la comuna Nueve, en el colegio José Joaquín Flórez, también se hará una jornada masiva para las personas de 60 años y más.

Quienes tengan pendiente la aplicación de segundas dosis, también podrán hacer el proceso el lunes y martes 17 y 18 de mayo, en la Universidad de Ibagué.

 

Ocupación UCI sigue en alza

Dentro de las cifras entregadas por las autoridades también está la de ocupación de camas en  las Unidades de Cuidados Intensivos, que hasta ayer era de un 87%.

De las 303 camas UCI que cuenta Ibagué, 263 permanecen ocupadas, 76 con pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 y 16 con sospecha de la presencia del virus. Ayer solo habían 40 unidades disponibles. 

 

DATO

La toma de fotografías y videos del procedimiento, así como las consultas sobre la aplicación del biológico están autorizadas por la Secretaría de Salud. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios