Equipos para comunidad de Villarrestrepo y Cay para mitigar temporada de lluvias

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa entrega se hizo en el parque principal de Villarrestrepo.
En el marco de la temporada de más lluvias, que según el Ideam se extenderá hasta los primeros días de julio de este año, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), hizo la entrega de 28 útiles de herramientas para las juntas de acción comunal de los corregimientos Villarrestrepo y Cay en el Cañón del Combeima.
PUBLICIDAD

Según explicó la directora de la CAR, Olga Lucía Alfonso, la iniciativa busca poder disponer de elementos para la atención primaria ante una eventual emergencia producto de las precipitaciones.

“Esto hace parte de una estrategia macro para el fortalecimiento de los consejos de gestión de riesgo y poder mitigar los cambios climáticos”, señaló Alfonso. 

El equipamiento entregado consta de guadañas, carretillas, machetes, palas, azadones, picas y palas, según la Corporación, se pueden ver beneficiados por lo menos 6.100 habitantes.   

En medio de la entrega de las herramientas, la Directora indicó que escuchó voces de inconformismo de los habitantes de las diferente veredas por los riesgos que puedan surgir producto de las fuertes lluvias, y se comprometió a hablar con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para subsanar varios temas y gestionar el traslado de maquinaria a ese sector. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios