Alcaldía llamó a 12 días de extras al Concejo municipal

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
A través del decreto 0195 del 14 de mayo, la Alcaldía de Ibagué convocó al Concejo municipal a doce días de sesiones extraordinarias con la intención de discutir cuatro proyectos de acuerdo propuestos por el Ejecutivo.
PUBLICIDAD

Desde hoy y hasta el próximo 28 de mayo, los cabildantes deberán estudiar la facultad para darle alivios tributarios a los gremios económicos, así como la posibilidad de un nuevo  endeudamiento.

La primera iniciativa que se discutirá pretende modificar el artículo cuatro del acuerdo 06 del 2020, este acuerdo fue el que autorizó al alcalde Andrés Hurtado el cupo de endeudamiento por $105 mil millones, y el artículo en discusión es el que le permite al mandatario efectuar todas las modificaciones presupuestales que se requieran.

Es de resaltar que Hurtado ha mostrado su interés de pedir ante el cabildo un nuevo crédito por $60 mil millones con el que pretende distribuir recursos para reposición de redes de acueducto y alcantarillado, para el bulevar de la Quinta, salones comunales, gasificación de zonas rurales, remodelación de polideportivos, la construcción del Capa y la formación de jóvenes.

El otro acuerdo es para autorizar al Alcalde la creación de la Agencia de Promoción de inversión API.

Asimismo se busca hacer una modificación al acuerdo 031 de diciembre del 2020, en el que se plantean exoneraciones tributarias del impuesto de industria y comercio a quienes constituyan nuevas empresas y generen nuevos empleos en Ibagué.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios