Así recibirán a la minga indígena en Ibagué: conozca la ruta para este martes

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La minga indígena arribará en las próximas horas a la ciudad de Ibagué, desde varias partes del Tolima.
PUBLICIDAD

Comunidades de los diferentes municipios se darán cita en la capital musical para continuar con las jornadas de paro y los reclamos al Gobierno Nacional, de modo que se espera la llegada de por lo menos 2.500 personas.

“La minga nacional sigue, tenemos derecho a la protesta. Nosotros no vamos a atropellar a nadie, la idea es manifestarnos sobre las reformas que el Gobierno está imponiendo, espero que las autoridades comprendan y entiendan que somos de paz y no vamos a una guerra ni a la violencia y no vamos a acabar el pueblo que tanto lucha y ha sufrido para conseguir sus cosas”, indicó Erminso Vega Quintero, representante legal del Consejo Regional Indígena del Tolima, Crit.

 

La movilización

Ante este evento, en Ibagué se citó la bienvenida a las comunidades por parte del Pueblo Pijao, gremio de transportadores, docentes etnoeducadores y colectivos juveniles, la cual se desarrollará en la carrera cuarta con calle 42 a las 9:00 de la mañana de este martes, seguido de la movilización que iniciará a las 2:00 de la tarde con destino a la plaza Murillo Toro.

Esta es la convocatoria que circula:

1

Credito
Redacción web.

Comentarios