Reducido grupo de jóvenes estaría utilizando la protesta para delinquir en Ibagué

Crédito: Captura video / Twitter: @DiazJuanMan/ EL NUEVO DÍA
Un pequeño grupo de jóvenes estarían realizando acciones delincuenciales en la calle 60, lugar de concentración de las manifestaciones que se adelantan en el marco del paro nacional.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que la gran mayoría de los manifestantes, ejercen su derecho a la protesta de forma pacífica y acorde con la ley, algunos inescrupulosos estarían aprovechando esta situación para ‘hacer de las suyas’ y deslegitimar el proceso que se adelante desde hace 24 días.

A través de una denuncia ciudadana, se conoció que un reducido grupo de personas estaría bloqueando la calle 60 con carrera Sexta y solicitando dinero a cambio de dejar pasar los carros.

Según algunos conductores, estos jóvenes serían los ya conocidos ‘limpiavidrios’ del sector, quienes además de exigir dinero, estarían agrediendo los vehículos, si se niegan a pagar por el paso.

Cabe resaltar que, a través de redes sociales, esta denuncia se ha hecho pública, en uno de los videos que circula por internet se percibe a cuatro jóvenes, quienes se acercan a los automóviles que se movilizan por este sector, sin embargo, en la filmación no se logra apreciar que estos sujetos reciban o exijan dinero.

Esta redacción se comunicó con los habitantes y comerciantes del sector, quienes afirmaron que esta situación, se registra todas las noches, pero aclararon que esas personas no son los ‘limpiavidrios’ de la zona, sino “cuatro ñeritos que vienen a hacer de las suyas”, además, confirmaron que el pasado domingo estos presuntos delincuentes hicieron presencia desde la mañana.

Asimismo, los vecinos indicaron que sienten temor, pues no solo se acercan a los carros, sino que además “se le pegan a uno mucho cuando va pasando por ahí” y hacen un llamado a las autoridades, para que refuerce la seguridad en este sector.  

Además de esta situación, también se ha hecho la denuncia ante las autoridades por el constante consumo de sustancias psicoactivas en la calle 60 entre carrera Quinta y Sexta, situación que tiene preocupados y cansados a los comerciantes y habitantes de la zona.

Entre tanto, en inmediaciones del centro comercial Acqua, la situación también es alarmante, pues algunas personas afirman que jóvenes habrían quitado las láminas que recubren un lote contiguo para utilizarlas como escudos en caso de una confrontación con la policía.

Cabe resaltar que la comunidad no está en contra de la protesta social y reconoce que la gran mayoría de los manifestantes no participan de estas acciones negativas, sin embargo, piden que  los organizadores de las movilizaciones estén atentos a los comportamientos que vayan en contra del buen proceder y retiren del lugar a quienes tengan intenciones de dañar la imagen del movimiento. 

Credito
Redacción Web

Comentarios