Familia ibaguereña que lo perdió todo en incendio recibió ayudas, ¡buena noticia!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El Cuerpo Oficial de Bomberos controló la pasada mañana de martes 18 de mayo, un incendio estructural en el barrio Villa Luces, ocasionado al parecer por un corto circuito.
PUBLICIDAD

La emergencia que consumió los enseres de la vivienda de tres pisos, no generó afectaciones a inmuebles aledaños, pero dejó sin nada a una familia ibaguereña.

“Afortunadamente no hubo personas afectadas de gravedad. Se hizo la evacuación de un menor de 8 años que resultó afectado por la inhalación de humo y posteriormente fue estabilizado por una ambulancia que llegó al sitio”, dijo el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Desde entonces, amigos y ciudadanos se dieron a la tarea de iniciar con el voz a voz, pidiendo ayudas para los afectados, quienes tuvieron que dejar el sitio donde vivían en arriendo. “El señor trabaja en construcción y la señora, que es mi prima, hace aseo en casas. Son muy trabajadores, pero con este incendio lo perdieron todo y estamos buscando la forma de ayudarlos”, afirmó Luisa Campos, quien está apoyando la recolección de ayudas.

Afortunadamente, en las últimas horas llegaron las primeras ayudas por parte de la administración municipal. Los aportes fueron colchonetas, cobijas, estufa, alimentos, kits de aseo, ropa, accesorios de cocina, entre otros elementos de primera necesidad, que les permitirá aliviar esta difícil situación. Además, fueron entregadas tejas de zinc y pintura, como contribución para recuperar la estructura de la vivienda afectada por las llamas.

1

La familia agradeció la colaboración, y se recuerda a los ciudadanos que sus donaciones las pueden hacer llegar a través del teléfono 3174759101 o en la dirección Manzana F, Casa 4, Barrio Los Nogales, Ricaurte.

 

Recomendaciones

En promedio, las autoridades han controlado 10 conflagraciones estructurales por mes, en su mayoría ocasionadas por cortos circuitos y veladoras encendidas; por ello, la Administración Municipal realiza las siguientes recomendaciones para evitar nuevas emergencias:

-Revise de manera periódica las conexiones eléctricas de su vivienda

-No sobrecargue los tomacorrientes

-Realice un buen manejo de los combustibles que almacena en el hogar

-No descuide las velas o elementos que puedan generar las llamas

Credito
Redacción web.

Comentarios