The Washington Post analiza el asesinato de Santiago Murillo y habla de otros abusos de la Policía

Crédito: Tomado de he Washington Post / EL NUEVO DÍA.
El periódico The Washington Post, uno de los más importantes de Estados Unidos, publicó un análisis sobre los abusos de la fuerza pública durante el paro nacional y se refirió al asesinato de Santiago Murillo.
PUBLICIDAD

Puede leer el reportaje aquí: Colombia protests deaths police

“Santiago Andrés Murillo Meneses, de 19 años, caminaba hacia su casa desde la casa de su novia en la ciudad occidental de Ibagué. Fue baleado por agentes de la Policía Nacional a dos cuadras de su casa. La madre de Murillo nos dijo: "Siempre quiso ayudar a los demás. Tenía muchos sueños", señala una de las cinco periodistas que realizó el informe.

Puede leer: Fiscalía acusa oficialmente al mayor Molano de disparar en contra de Santiago Murillo

Así mismo, el periódico habla de varias muertes más de civiles y analiza videos sobre los hechos, entre ellos el de Marcelo Agredo Inchima, de 17 años, quien murió por un disparo por la espalda de un policía luego de que el joven lo golpeara con una patada.

“Casi 1 millón de personas han salido a las calles durante el último mes. Decenas de muertes, incluidas las de un oficial de policía y 14 civiles cuyos homicidios los investigadores de Human Rights Watch han vinculado a una fuerza policial excesiva, están poniendo a las fuerzas de seguridad militarizadas del país bajo el microscopio mundial”, agrega el informe periodístico.

Sobre esta investigación, la Fiscalía acusó oficialmente al mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación de Policía Norte, de haber disparado en contra de Santiago Murillo, pese a que este estaba desarmado y no era ningún riesgo.

Por último, la Fiscalía y la defensa de la familia del joven asesinado solicitaron que la investigación continúe en la justicia ordinaria y no pase la la justicia militar.

Credito
Redacción web.

Comentarios