Estos serían los nuevos modelos de buses del SETP en Ibagué

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
La administración municipal de Ibagué le presentó a gerentes de empresas y propietarios de buses el prototipo de los vehículos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la capital del Tolima (SETP).
PUBLICIDAD

Durante la jornada, se realizó un recorrido por puntos estratégicos de la ciudad, en el que se evidenció el uso de energías limpias a través del gas natural vehicular de los nuevos buses.

Estos nuevos buses tendrán una capacidad para 52 pasajeros y los beneficios para brindar un viaje de calidad a personas con movilidad reducida.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Andrés Hurtado, estamos haciendo realidad el SETP, hemos traído este bus, el cual le apuesta al cuidado del ambiente, quitamos esos tabúes que el gremio tenía frente al manejo de estos vehículos en la ciudad y superamos sus expectativas”, aseguró César Yáñez, secretario de Movilidad de la ciudad.

Asimismo, se socializó las alternativas para adquirir el parque automotor con las especificaciones técnicas exigidas por el SETP y el ahorro en mantenimiento y operación en las rutas establecidas para la ciudad.

“Agradecemos por la oportunidad de tener este recorrido, en el que pudimos entender que este sistema amigable con el ambiente para la ciudad sería importante que nosotros como transportadores podamos adquirirlos, y es un sueño que tendremos que hacer realidad para los ibaguereños”, destacó Yamil Díaz Perdomo, integrante de Cotrautol.

Credito
Redacción web.

Comentarios