Vapi advierte que habría mala ejecución en aplicación de capa asfáltica en obras de urbanismo

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.En esta fotografía se hizo la aplicación de un nuevo producto sobre la ruta, sin que según la veeduría, se tuviera en cuenta alguna técnica
La veeduría Agua para Ibagué (Vapi) solicitó la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) para que revise la calidad de lo construido y recibido a satisfacción por el Municipio en 2020, en las obras de urbanismo del Parque Deportivo, avaluadas en más de $28 mil millones.
PUBLICIDAD

Según advierte la veeduría, hay serias falencias en la mezcla asfáltica suministrada para la pavimentación de las vías internas y ciclovías internas del centro deportivo.

“Se observa que la mezcla asfáltica tuvo deficiencia en la compactación y en el sellado, al parecer no emplearon los equipos ideales para toda la actividad, especialmente el compactador de llantas para obtener un excelente sellado, el asfalto se observa muy abierto, poroso, tendencia a disgregarse, posiblemente existió un error en el control de temperatura al momento de instalar la mezcla y un traspié en la dosificación del asfalto”, aseveró el ente de control ciudadano. 

En medio de una visita, la veeduría señaló que aunque ya se entregó la obra a satisfacción en abril, se observó una nueva intervención en las vías internas, en varias fotografías se ven algunos trabajadores aplicando un mezcla en varios tramos, dejándolas con parches que generan mal aspecto.

“Últimamente vienen aplicando lechada asfáltica en varias áreas de las vías, andenes y ciclorrutas que fueron pavimentadas, la carpeta asfáltica está quedando llena de parches, de reparaciones, dando un aspecto de resanes, correcciones debido a una mala ejecución de la actividad.

La pregunta que se hace la veeduría es:Si se acepta pintar la carpeta asfáltica, cuando esta actividad no está contemplada en los pliegos de condiciones del contrato, dando una mala presentación, pues se observan parcheos y resanes.

Asimismo, cuestionó quién autorizó una nueva intervención en la obra y solicitó explicaciones técnicas por lo que se realiza en la millonaria obra.

Ibagué

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios