Adjudicada la licitación para la adecuación de los edificios 1 y 2 del Panóptico

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍA
La Alcaldía proyecta el Panóptico como el gran complejo cultural de la ciudad
A través de Infibagué, la Administración municipal adjudicó la licitación LP-003, que tiene como objeto contratar la adecuación funcional de los edificios 1 y 2 del Panóptico, así como las reparaciones en la infraestructura para el espacio público de este complejo cultural.
PUBLICIDAD

Con esto, se culminarán las obras del edificio cruciforme y las del módulo 2, donde funcionará la sala de danza. El Consorcio UT Panóptico 21, será el encargado de adelantar este proyecto estratégico para la Alcaldía y cuenta con una inversión superior a $1.500 millones.

En el edificio cruciforme se van a terminar de instalar las baterías sanitarias, realizar una intervención museográfica, instalar aires acondicionados, acondicionar aulas musicales e insonorizar estudios de grabación.

Entre tanto, en el edificio dos se van a adelantar labores de mantenimiento de la cubierta, reemplazar el cielo raso, mejorar el sistema de iluminación y acondicionar el espacio para la sala de danzas

“Tenemos un compromiso con la comunidad ibaguereña y con todos los ciudadanos que visitan nuestra ciudad y por eso trabajamos fuertemente para abrir pronto las puertas del Panóptico”, dijo la gerente del Instituto, Paola Arbeláez.

De igual manera y para garantizar que estas obras se lleven a cabo en el tiempo propuesto, se adjudicó el proceso CMA-003-2021, por un valor de $158 millones, para la interventoría técnica, jurídica, contable, ambiental y financiera de esta licitación.

En esta contratación se garantizará que Infibagué cuente con el personal idóneo para hacerle seguimiento y acompañamiento a la ejecución, que se proyecta iniciar en 30 días.

“Esperamos en el mes de diciembre nuevamente darles buenas noticias y contarles que el Centro de las Artes y la Cultura está en funcionamiento”, puntualizó la funcionaria.

Redacción Ibagué.

Comentarios