Ojo, ibaguereños: este miércoles habrá bajas presiones en el suministro de agua

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) anunció que, aunque ya cuenta con un buen almacenamiento de agua potable, que le permite al sistema mantenerse estable, se podrían presentar bajas presiones durante este miércoles 26 de mayo en la ciudad.
PUBLICIDAD

"Aunque logramos que la potabilización y almacenamiento en nuestros 13 tanques tuvieran buenos niveles para ofrecerle a nuestros usuarios agua potable, estamos a la espera del comportamiento del sistema con el consumo de las horas pico, y que baje la turbiedad en el Combeima", explicó Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

 

Turbiedad por lluvias

Es de señalar que los niveles de turbiedad disminuyeron, con la dilución que se hace entre las aguas captadas de la quebrada Cay y las del río Combeima.

Las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal y Quebradaseca, generando alta turbiedad, lo que no permite captar el líquido para su potabilización.

"Continuamos en alerta, pues las lluvias seguirán y con nuestro equipo operativo y de apoyo en la Empresa, aplicaremos todos los protocolos que permitan minimizar las afectación en el suministro de agua potable a los ibaguereños, agradeciendo la comprensión de nuestros usuarios y haciendo un llamado especial al ahorro y uso eficiente del vital líquido", concluyó la funcionaria.

Credito
Redacción web.

Comentarios