Vapi advierte que robo de hierro en tanque de la Fiscalía asciende a los $175 millones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn octubre la veeduría expuso el abandono en que se encontraba la estructura que aún permanecía completa.
Luego de ponerse en conocimiento público el robo del hierro de la estructura en donde se ubicaría el ya conocido tanque de la Fiscalía, obra que permanece inconclusa desde el 2015, la veeduría Agua para Ibagué (Vapi) señaló que la situación ya la conocían de primera mano por lo menos tres funcionarios de la Alcaldía municipal y la Fiscalía General de la Nación, quienes pese a las advertencias del mismo contratista habrían hecho caso omiso de la situación.
PUBLICIDAD

La veeduría señaló que el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez; la exgerente del Ibal, Sandra García; el supervisor del contrato y funcionario de la Alcaldía, Arnobys Callejas, así como la Fiscalía, fueron notificados de la situación irregular.

Vapi recordó los llamados que hizo Atria en marzo, donde alertaba del robo y demostraba las rutas tomadas por los ladrones; sin embargo, señala que el hurto del hierro se dio por lo menos de manera continua durante dos meses y medio.

Asimismo, aseveró que el detrimento al erario puede ascender a $175 millones, teniendo en cuenta que el Municipio pagó por dicha base, que tiene un peso de 51 toneladas, $255 millones, incluido el valor de la instalación.

“De nada valieron las súplicas del señor Triana Soto, no quisieron actuar, fueron negligentes, irresponsables, permitiendo con su mal actuar, el robo que ascendió a la suma de $255 millones de pesos”, dijo la veeduría.

El ente de control, además pidió a la Contraloría General de la República (CGR) que permita determinar los responsables del hurto. 

La Contraloría municipal indicó que hará las averiguaciones correspondientes. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios