“La Policía nos está hostigando”: Comité Ambiental

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Luego de los hechos registrados en la noche de este miércoles en la sede del Comité Ambiental en Ibagué, miembros de este colectivo salieron a denunciar que se sienten hostigados por parte de la policía.
PUBLICIDAD

“Nosotros nos sentimos hostigados y acosados por parte de la Policía. Constantemente están pasando por la sede y nos piden identificación siempre que nos ven. Es obvio que nos hacen seguimiento, pero eso no es normal”, afirmó Luisa Robayo, politóloga de la Universidad del Tolima y miembro del Comité.

Así mismo, afirmaron que, de manera recurrente, reciben comentarios en su contra que califican como “intimidantes y humillantes”.

“No entendemos por qué tantos motorizados para una sede que hace trabajos en defensa de los derechos humanos, pero también en defensa de los derechos de la naturaleza. Todo siempre en el marco constitucional”, agregó.

 

Lo sucedido este miércoles 26

Ayer, en horas de la noche, se presentaron unas disputas entre la fuerza pública y un grupo de jóvenes en un barrio aledaño a la Universidad del Tolima.

Según las primeras versiones, un grupo de personas vandalizaron un camión repartidos de la empresa Postobón y luego se formó un ‘tropel’ con miembros del ESMAD.

Las autoridades, en medio del operativo, afirmaron que en la sede se estaban resguardando unos vándalos, sin embargo, desde el Comité niegan esta afirmación.

“La policía estaba correteando a civiles que no estaban siendo parte de lo que sucedía en la Universidad, y como consecuencia hubo una persona que salía del trabajo y que fue detenida, como también, hubo un muchacho reciclador, les mostró el carné de reciclador, por lo que tenía un cuchillo pequeño y sin embargo le hicieron un comparendo. La policía tiende a actuar siempre de manera arbitraria.”, afirmó Luisa Robayo

“En el Comité no se resguardaba a ninguna persona que haya estado participando en los disturbios. Eso es falso. Dentro solo había personas del Comité Ambiental, defensores de derechos humanos, misión médica e incluso el concejal Jaime Tocora porque este es su lugar de trabajo.”, finalizó

 

“Inaceptable que pretendan silenciar una organización que desde hace 12 años ha sido ejemplo de dignidad y esperanza para todos los colombianos y que se la juega por la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza”:

Diputado Renzo García. 

Esta redacción intentó obtener la versión de la policía, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta.

Credito
Redacción web.

Comentarios