Alcaldía entregó nueva dotación al Cuerpo Oficial de Bomberos

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Con una inversión de $708 millones, la Alcaldía de Ibagué hizo oficial ayer en la sede del barrio Jardín del Cuerpo Oficial de Bomberos, la entrega de dotación para los 43 hombres y mujeres que trabajan en la atención de emergencias en la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

Según explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, pese a que desde el 2019 se hizo la contratación de personal, la indumentaria utilizada no era adecuada para las necesidades de los funcionarios.

Los trajes entregados oscilan los $17 millones cada uno y están certificados por la norma internacional NFPA, es decir, que son aptos para atender cualquier situación que se pueda presentar.

“Son trajes que tienen un costo significativo, el contrato costó $708 millones y como estamos previstos en contratar un nuevo personal, ya compramos los uniformes para ese nuevo grupo. En el 2019 entraron 20 bomberos y hoy en el 2021 no tienen uniformes, venían trabajando con uniformes de fatiga, entrando a incendios donde debían tener equipos de mayor complejidad, hoy en día todos los bomberos lo van tener”, dijo Gutiérrez.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Rafael Rico, agradeció la inversión e indicó que es la recompensa para un personal que trabaja las 24 horas.

“Este es un personal humano comprometido que hoy tiene su recompensa, un personal que ha trabajado 24 horas para atender cualquier situación de emergencia que se presente en Ibagué”, sostuvo Rico.

El alcalde Andrés Hurtado, indicó que se tomó una decisión temprana en su gobierno, “nos duele lo que les pueda pasar a ustedes (bomberos) son seres humanos que dan la vida por nosotros y nos dimos a la tarea de organizar el proyecto, vamos a entregar varios uniformes, pero el 2 de junio adjudicamos la licitación de 2 máquinas más y adicionalmente a esto vamos a comprar una súper maquina escalera”, precisó el mandatario local.

La “súper maquina” a la que se refiere el Alcalde, es una nueva máquina tipo escalera avaluada en cerca de $5.000 millones con la que se pretende poder atender emergencias a alturas considerables, según las autoridades en el país solo existen 10 de este tipo.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios