“Pido perdón por todo lo que haya ocurrido en el país de lado y lado”, alcalde Hurtado

Crédito: Hélmer Parra / el nuevo díaLas movilizaciones en el marco del paro nacional ya completan un mes.
A diferencia del mensaje que emitió al inicio de las manifestaciones el alcalde Hurtado en donde dijo ser
un “hombre de institucionalidad”, esta vez el mandatario hizo un llamado al diálogo de todos los sectores.
PUBLICIDAD

A un mes del inicio de las manifestaciones y de diferentes situaciones de orden público que se han registrado en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció sobre la situación actual del país. En un discurso, en el marco de la entrega de equipos para el Cuerpo de Bomberos, el mandatario alegó sentirse dolido por los hechos actuales y la afectación, no solo para quienes han salido lastimados o muertos en medio de las manifestaciones, sino por la pérdida económica de empresas y comerciantes. 

MANIFESTACIONES

“Me duele lo que ocurre en Ibagué, me duele lo que paso con Santiago Murillo, lo que pasó con el policía (Jesús Alberto) Solano en Bogotá, duele cada vez que tenemos lesionados en las protestas, cada vez que a un empresario le acaban con su negocio y destruyen sus vidrios”, indicó Hurtado. 

Contrario a las declaraciones emitidas a principios de mayo, días después del asesinato de Santiago Murillo, en donde se calificó como un hombre de institucionalidad y resaltó la importancia de disponer más Policía y Ejército para “garantizar la protección a la vida y el patrimonio”, el mensaje del burgomaestre esta vez fue incitando al diálogo entre las partes, y ofreció perdón por los hechos acontecidos a nivel nacional. 

“Hoy pido perdón por todo lo que haya ocurrido en el país de lado y lado, ningún acto de violencia es justificable, todos son reprochables, no podemos seguir en nuestro país con esta situación”, señaló el mandatario.

Y agregó, “hago un llamado a todos los ciudadanos a que podamos establecer un diálogo franco en el que podamos entendernos y podamos llegar a puntos de encuentro reales, a soluciones a corto, mediano y largo plazo, eso es fundamental para salir como ciudad y país adelante, esa tiene que ser la posición de los gobernantes, de darles garantías a los que hoy tienen sus reclamaciones, pero darle garantías a los que no protestan y están en sus casas con sus familias, o al que hace empresa en nuestra ciudad, aun en medio de la pandemia y las protestas”. 

En el mismo sentido el Alcalde sostuvo que no se puede estigmatizar a la Fuerza Pública, “debemos rodear las instituciones, no se pueden desestabilizar y aquí hago un llamado a la unidad a proteger a los ciudadanos”, sostuvo el mandatario. 

Asimismo, acotó que dará todas las garantías a quienes se movilizan de forma pacífica, y que judicialiciará a quienes sean vistos en hechos de vandalismo, violencia y delincuencia. 

“El mensaje es a que trabajemos en equipo, unidos, a mí nada me desconcentra, ni me puede desconcentrar del propósito de que los ibaguereños tengan mejor calidad de vida”, puntualizó Hurtado.

Hago un llamado a todos los ciudadanos a que podamos establecer un diálogo franco, en el que podamos entendernos y podamos llegar a puntos de encuentro reales, a soluciones a corto, mediano y largo plazo

 

En medio de las iDATOnvitaciones al diálogo, la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno inició algunas reuniones con comerciantes de la calle 60. Por ahora no se ha visto un acercamiento con quienes hacen parte de las manifestaciones. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios