Cortolima intervino poda ilegal de árboles en cementerio San Bonifacio

Crédito: Jorge Cuéllar / el nuevo díaPor lo menos ocho árboles de diferentes especies resultaron afectados por la poda severa.
La poda de varios árboles ubicados en las instalaciones del cementerio San Bonifacio en el barrio El Bosque, generó molestia entre quienes acuden al lugar a visitar las tumbas de sus seres queridos.
PUBLICIDAD

La comunidad lamentó la situación y la pérdida de diferentes especies vegetales, situación que se registró por lo menos en los últimos 15 días, sin que se tomaran cartas en el asunto.

Una de las personas que hizo de conocimiento público la situación expresó que muchos de los árboles afectados llevaban entre 15 y 20 años; sin embargo, esto no habría tenido mayor repercusión para que se podaran de forma desmedida, lo que pone en riesgo lo poco que quedó del árbol.

PODA ILEGAL

EL NUEVO DÍA se comunicó con la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima), quien señaló que a través de una visita del personal de la subdirección de Calidad Ambiental se confirmó que en el lugar se hizo una poda severa de diferentes árboles.

“Se realizó la poda severa dos ocobos que son árboles nativos de la ciudad, un ciprés, un eucalipto y cuatro pinos”, advirtió la CAR. 

Cortolima indicó que si bien los cementerios son un predio privado, al ofrecer un servicio público deben tener un plan de manejo para la poda y mantenimiento del arbolado que hay en el lugar, así como solicitar los permisos ante la autoridad ambiental cuando sea conveniente. 

Para el caso del San Bonifacio se evidenció que no tenían dichos permisos, por lo que se procedió a suspender la actividad y se comunicó que se hará un monitoreo constante.

Quienes deseen denunciar casos de deforestación severa se pueden comunicar con Cortolima a la línea 318 632 2529. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios