El consorcio Parque Deportivo 2021 se quedó con contrato del tejódromo

Crédito: Suministrada / el nuevo díaLa obra contempla la adecuación de diez canchas de lanzamiento.
Con solo dos interesados en el proceso de licitación pública que tiene como objeto la construcción y adecuación del tejódromo en el Parque Deportivo, la Secretaría de Infraestructura definió al consorcio Parque Deportivo 2021 como contratista de la obra avaluada en $5.089 millones.
PUBLICIDAD

El consorcio Parque Deportivo 2021 se conforma en un 50% por la firma Agorasport S.A sucursal Colombia, esta empresa tuvo un lío en un primer intento de licitación para la obra del Coliseo Mayor, pues era el único oferente en el proceso en el que se denunciaban ruidos de un posible favorecimiento. Con un nuevo consorcio, la firma insistió en ganarse el proceso pero finalmente no se dio.  

El otro integrante es Carlos Fernando Cubides Bonilla, quien también fue uno de los proponentes para el proceso de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

El plazo de ejecución de la obra es de siete meses una vez se firme el acta de inicio.

El tejódromo contempla una zona de competencia de 10 canchas y graderías para aproximadamente 150 personas, y según la Alcaldía contará con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo. 

Este escenario estará ubicado en el costado suroeste del Parque Deportivo, en un área de 1.986 metros cuadrados, y contará con zona de enfermería, baños públicos, depósito, oficinas y un local comercial.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios