24 personas han sido capturadas en medio del paro en Ibagué: autoridades entregaron reporte

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Pese al acompañamiento de los gestores de convivencia en 151 protestas, se han registrado 62 afectaciones a bienes.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal entregó el balance de los hechos de intolerancia que se han presentado en Ibagué durante las manifestaciones, donde se han impuesto 36 comparendos y 24 personas fueron capturadas por diferentes delitos como: daño en bien ajeno, obstrucción a vías públicas y violencia contra servidor público.

Es de señalar que los gestores de convivencia del Gobierno Local, encargados de acompañar y hacer seguimiento a las movilizaciones, han sido atacados con objetos contundentes y recibieron amenazas.

“Queremos decirle a la ciudadanía que hemos adelantando acciones legales contra estas personas que han venido empañando las protestas, realizando actos de violencia, intolerancia y vandalismo; seremos contundentes, no dejaremos pasar desmanes ni alteración al orden público”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por otro lado, fueron afectados 62 establecimientos comerciales, bienes públicos y privados, tres vehículos vandalizados y dos camiones inmovilizados.

“Hacemos extensiva la invitación para que las personas que se movilizan en las marchas lo hagan de manera pacífica, sin afectar la libre movilidad de las demás personas que deben desplazarse a otros lugares. Los hechos de violencia nos afectan a todos, debemos convivir dentro del respeto y la sana convivencia”, afirmó el funcionario.

Suministrado / Redacción web.

Comentarios