¡Atención! Se suspenderán las obras del Coliseo Mayor en Ibagué por desabastecimiento de acero en el país.

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Por desabastecimiento de acero en el país, se suspenderán las obras del Coliseo Mayor en Ibagué.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el gobierno municipal a través de un comunicado, donde indicaron que luego del más reciente comité técnico del Ministerio del Deporte, financiador del Coliseo Mayor, con la Alcaldía de Ibagué, el contratista informó sobre el desabastecimiento total de acero en el país. Motivo por el cual, se deberán suspender estas obras.

“Esperamos que el proveedor del contratista, como lo ha establecido en una carta, nos pueda entregar este material antes de 30 días y reiniciar ese gran macroproyecto para los ibaguereños”, indicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

Además afirmaron que el 48 % de esta infraestructura, es en acero y debido a las restricciones durante la pandemia, han impactado el mercado global, afectando a constructores, productores, distribuidores y ferreteros. A esta contingencia, también se ha sumado los bloqueos viales por las manifestaciones. 

“Este es un proceso natural que se genera en los proyectos, pero no quiere decir que sea un obstáculo para no llegar a la meta final, como lo hemos trazado en el próximo mes de abril de 2022”, finalizó el jefe de la cartera.

DATO

La inversión del Coliseo Mayor se proyecta en alrededor de $45.000 millones y el plazo de su ejecución es de 14 meses.

 

Credito
Redacción Web - Con información de la Alcaldía

Comentarios