Buenas noticias para el cañón del Combeima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, hizo varios anuncios durante su visita al cañón del Combeima en el marco de la jornada 'Alcalde al Campo'. El mandatario socializo con la comunidad de esta zona rural de la ciudad varios proyectos de mejoramiento de vías, educación y conectividad.
PUBLICIDAD

Se acordó, con el apoyo de Cortolima, el envío de maquinaria para intervenir un tramo del río Combeima y de esta manera evitar inundaciones. En materia mejoramiento de vías terciarias, delegó al nuevo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana, quién deberá reunirse con la comunidad y acordar los puntos que serán intervenidos a través de estrategias como la placa huella.  

Asimismo, anunció el aumento de los puntos de conexión gratuita a internet, la instalación de un árbol solar y la construcción de la nueva escuela El Salto. También dijo que invertirán más de $2 mil millones de pesos en el mejoramiento de laboratorios, aulas y comedores del colegio Mariano Melendro.  

De igual manera, informó que someterá a consideración del Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que otorgue subsidios para las tarifas de aseo a más de 600 familias de esta región.  

 

Nombramiento de nueva rectora en la institución Técnica Ambienta

Finalmente, se refirió a la asamblea permanente que llevan a cabo los docentes de la institución educativa Técnica Ambiental Combeima en rechazo al nombramiento de la nueva rectora. Frente a ese caso, señaló que se reunirá con la comunidad educativa del plantel para encontrar una salida concertada.

 

Credito
Información suministrada

Comentarios