Defensa de Hurtado insistió en nueva dilación del juicio oral, pero fue negada

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
A los primeros minutos del juicio contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el abogado defensor, Humberto Escobar, propuso una nueva suspensión del trámite.
PUBLICIDAD

Esta vez, alegando que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aún no había dado respuesta a una acción de tutela interpuesta el 23 de abril de este año que ponía en entredicho la competencia del Juez Segundo Penal del Circuito.

"No es porque tenga un deseo velado que no haya sido revelado en este largo trámite (...) está en entredicho su calificación de Juez del presente asunto", señaló Humberto Escobar, abogado defensor del alcalde.

No obstante, la petición de dilación, como fue llamada por la Fiscalía, Ministerio Público y representante de víctimas, fue desestimada por el Juzgado, a su vez la Fiscalía recordó que el proceso contra Hurtado prescribe en octubre y por eso la necesidad de concluir la presentación de testigos.

A esta ahora el coronel Freddy Bonilla, quien para la época de los hechos se desempeñó como secretario de seguridad aérea de la Aeronáutica Civil.

Noticia en desarrollo.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios