Así avanza la vacunación de 'profes' en Ibagué

Crédito: Suministrada
Hoy el turno fue para los docentes del colegio Normal Superior que recibieron la vacuna contra el Covid-19.
PUBLICIDAD

Según el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado este proceso avanza a buen ritmo y se espera inmunizar contra el virus a cerca de 2.500 docentes de colegios públicos y privados de la ciudad. De esta manera, se garantiza el regreso seguro de niños, jóvenes y profesores a las aulas de clase. 

vacuna

 

Regreso a los colegios en todo el país

El Ministerio de Salud destacó el avance en la inmunización de los maestros en Colombia. “Ellos han tenido una respuesta favorable del proceso de vacunación, de una lista inicial de 578 mil personas que el Ministerio de Educación le entregó al MinSalud, ya se va en un avance cercano al 40 %”. 

Con este ritmo, se espera terminar en una semana el 100 % de esta población, garantizada además la segunda dosis; “para que con total seguridad, antes del 15 de julio, se pueda regresar con presencialidad a las clases”, dijo. 

vacuna

Para el funcionario el regreso a clases de los niños es de principal importancia para su desarrollo motriz, salud mental y procesos cognitivos. “Porque las consecuencias del encierro de los menores las vamos a ver a futuro, por eso necesitamos rápidamente volver a las aulas”, puntualizó. 

 

Credito
Información suministrada

Comentarios