¿Qué ha pasado con la familia Monroy García?

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
El pasado mes de marzo se dio a conocer la denuncia pública por parte de los vecinos del barrio Irazú de Ibagué, donde afirmaban que los Monroy García los amenazaban, insultaban e incluso los golpeaban.
PUBLICIDAD

Esta familia que tiene cansados a los habitantes del sector por las constantes agresiones está compuesta por nueve personas entre ellos un adulto mayor, dos hijos y un nieto, quien es integrante del Ejército Nacional.

(Lea acá: Una familia tiene amedrentada a la comunidad de Irazú: golpes y amenazas)

Luego de las denuncias se conoció que seis familias del barrio Irazú se vieron obligadas a dejar sus hogares por los continuos conflictos con los Monroy García.

Asimismo, y ante la crítica situación la Personería Municipal informó que hizo acompañamiento a cuatro familias el pasado mes de febrero para que regresaran a sus viviendas, sin embargo, por el ambiente hostil esto no se pudo lograr.

Cansados de los abusos, y de no poder regresar a sus casas, los vecinos del barrio Irazú decidieron realizar una manifestación para exigir que los Monroy García se fueran del sector, afirmado que los han tenido que soportar por casi 20 años.

(Le puede interesar: "Fuera de Ibagué", ciudadanos protestaron frente a la casa de los Monroy García )

Pero a pesar de los esfuerzos de las familias afectadas, la situación no mejoró, incluso algunos de ellos afirmaron que luego de abandonar sus residencias y trasladarse a otros sectores de la ciudad, siguieron recibiendo  intimidaciones por los integrantes de la polémica familia.

A su vez, la crítica situación se trasladó al barrio Ciudad Luz donde en un video que circuló por redes sociales se vio la agresión entre Dolfelina Monroy y su hija, con algunas personas, al parecer residentes del sector de Chaquen, de este sector.

(Vea acá: Reaparecen los Monroy esta vez por video de problemas en barrio Ciudad Luz )

Esto generó que vecinos de ambos barrios se unieran en una nueva manifestación, para exigir que las autoridades se hicieran cargo del caso y controlarán las amenazas y actos violentos de esta familia.

Asimismo, tras el polémico video los Monroy amenazaron de muerte a un reconocido periodista de la capital tolimense.

Finalmente, las seis familias que aseguran haber sido desplazadas de sus hogares, indicaron a través de un comunicado que hasta el momento no han recibido ayuda real por parte de las autoridades gubernamentales. 

(Lea también: Los Monroy García se defienden de sus vecinos: "aquí no se ha contado toda la verdad")

Credito
Redacción Web

Comentarios