IBAL realizó reposición de redes de alcantarillado en tres comunas de Ibagué

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El IBAL realizó el cambio de 100 metros de tubería y el arreglo de rejillas, excavaciones y construcción de pozos de inspección, en las comunas Dos, Seis y Siete.
PUBLICIDAD

Estas intervenciones que tienen como propósito solucionar problemas por hundimientos, reboses o percepción de malos olores, por el colapso en las redes, beneficiarán a más de 50 familias residentes en los barrios El Dorado, Brisas del Pedregal, Viña de Calambeo, El Edén y Arkalá.

“Estuvimos por ejemplo en la urbanización El Dorado en El Salado, allí nuestro personal realizó la excavación y ya inició la instalación de 30 metros de tubería de diez pulgadas, en un trabajo conjunto con la comunidad”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

En otros de los puntos intervenidos, en Viña de Calambeo, se instalaron 24 metros de tubería de diez pulgadas, y en el Edén, se realizó la reconstrucción de un pasacalle.

“En Arkalá, realizamos el cambio de 40 metro lineales en tubería de 12 pulgadas, beneficiando a más de 15 familias del sector; y en Brisas del Pedregal, se mitigó el hundimiento de la vía con la instalación de 12 metros de tubería de alcantarillado que ya había cumplido su vida útil”, resaltó el funcionario.

Credito
Redacción web.

Comentarios