Vea como terminó Ibagué después de violenta noche

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Una noche de terror se vivió en los barrios Santa Helena y La Castellana, cerca de la Universidad del Tolima, cuando un grupo de encapuchados cometieron diversos actos de vandalismo.
PUBLICIDAD

Los sujetos se ubicaron a la entrada de la institución, donde al parecer, tomaron cinco busetas para utilizarlas como barricada. “Yo iba cubriendo la ruta 35 cuando unos 30 encapuchados nos pararon e hicieron bajar a los 20 pasajeros que llevaba. Nos dijeron que nos bajáramos o nos quemaban la buseta, así que todos nos bajamos”, contó el conductor de una de las busetas, en exclusiva para El Nuevo Día, quien prefirió no dar su nombre.

Lea aquí el testimonio completo del conductor.

Aparentemente, los encapuchados obligaron a los conductores a dejar allí sus vehículos, y luego de enfrentamientos con las autoridades, procedieron a incinerar uno y vandalizar otros tres, rompiendo vidrios y dañando por completo las busetas.

Sistemas Integrados de Transporte S.A (SITSA), rechazó las acciones que atentan contra el derecho al trabajo y el servicio a la comunidad por medio de un comunicado, en el que pidieron a las autoridades municipales garantías para poder continuar trabajando en las calles de la ciudad.

Entérese de la agenda de marchas para hoy miércoles en Ibagué.

“Las empresas de TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD exigen a la administración municipal garantías de seguridad serias y confiables que permitan continuar con la prestación del servicio como derecho esencial y fundamental”, aseguraron. Este es el comunicado completo y el video de cómo quedaron los vehículos.

1

Credito
Redacción web.

Comentarios