La SAE destinó un inmueble para crear casa refugio para las mujeres en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Con el fin de apoyar la política para la equidad de género, que lidera la Vicepresidencia de Colombia y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S entregó a la Alcaldía de Ibagué una casa de 235 metros cuadrados para la creación de la Casa Refugio para mujeres en condiciones de vulnerabilidad en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

La entrega del inmueble, ubicado en la calle 49 con carrera Cuarta, se da bajo la figura legal de destinación provisional que le permite a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S asignar a entes territoriales para la custodia de propiedades en proceso de extinción de dominio.

Esta destinación quedó consagrada en la resolución 1140 del 24 de mayo del 2021 y está enmarcada como respuesta a la emergencia social causada por el Covid-19.

El objetivo de la SAE con esta entrega es transmutar espacios que en el pasado eran objeto de actividades que no contribuían a la construcción del tejido social, para que hoy contribuyan a la construcción de un país con mayor equidad por medio del cuidado y empoderamiento de las mujeres en las diferentes regiones de Colombia.

La Vicepresidencia de la República junto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Alcaldía de Ibagué organizan la dotación y servicios que acompañarán jurídicamente y psicológicamente a las mujeres que acudan a este espacio.

 

DATO 

El objetivo de la SAE con esta entrega es transmutar espacios que en el pasado eran objeto de actividades que no contribuían a la construcción del tejido social.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios