Conozca los requisitos para la vacunación Covid-19 en mayores de 16 años que inicia mañana

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
IPS vacunadoras del departamento ya recibieron los lineamientos respectivos.
PUBLICIDAD

Los secretarios de Salud del departamento e Ibagué, Jorge Bolívar y Johana Aranda respectivamente, anunciaron que el Tolima inicia la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 16 años, con comorbilidades.

De acuerdo con Bolívar, para aplicar los biológicos a esta población es necesario que las personas aparezcan priorizadas en www.mivacuna.gov.co . Explicó además que serán las IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando.

 

Comorbilidades

Enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC – asma, obesidad grado 1,2, y 3 con IMC>30, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias y enfermedad cerebrovascular, fibrosis quística y en lista de trasplante y post trasplante de órganos vitales, entre otras.

En la actualidad las personas mayores de 40 años con comorbilidades, han recibido la vacuna en las instalaciones de Clinaltec.

 

Vacunación para población con discapacidad cognitiva y física

Por otra parte, el secretario de Salud indicó que mañana viernes se habilitará el punto de la Gobernación del Tolima, a partir de las 2:00 de la tarde, para vacunar a la población con discapacidad cognitiva y física.

Aclaró Bolívar que estas personas se vacunarán siempre y cuando aparezcan priorizados dentro de la Etapa 3 del aplicativo www.mivacuna.gov.co. “Junto con la Secretaría de Salud Municipal se avanzará en el proceso”, expresó el funcionario.

Credito
Redacción web.

Comentarios