¡Se renovó la plaza de Bolívar! Así quedó el importante parque central con nuevas esculturas

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
El parque más importante y querido por los ibaguereños, se renovó con la instalación de nuevas esculturas, que ahora engalanan cada rincón.
PUBLICIDAD

La plaza de Bolívar, punto central ubicado frente a la Alcaldía de Ibagué, es ahora el hogar de varios animales que, hechos con llantas recicladas, adornan las zonas verdes que a diario son visitadas por niños, abuelitos y adultos.

El Nuevo Día recorrió el parque, conociendo las nuevas esculturas de venados coliblancos, danta o tapir, oso hormiguero y armadillos, todos hechos con materiales reutilizados, con un mensaje para que la ciudadanía tome conciencia en torno al cuidado ambiental.

“Es muy bonito, muy cultural. Las personas de pronto no saben de estos animalitos que están aquí como representados, entonces tienen la información de estos animales, como se llaman, donde viven, y que adorna más el parque, le da más vida”, afirmó don Wilmer, un ciudadano que frecuenta el parque.

Estas nuevas esculturales, se instalaron acompañadas por letreros informativos, con información de las diferentes especies, si se encuentran en peligro de extinción y en qué partes de Colombia se pueden hallar.

Así luce ahora la plaza:

Credito
Redacción web.

Comentarios