Transportadores afectados por hechos vandálicos se sentaron con Alcaldía

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Tras los hechos de orden público registrados el pasado 8 de junio en inmediaciones de la Universidad del Tolima, en donde se incineró una buseta de transporte público y se vandalizaron otras tres, la Alcaldía de Ibagué en una mesa de diálogo con los gerentes de empresas, propietarios y conductores de transporte público se comprometió a agilizar los trabajos para establecer a los responsables de la situación.
PUBLICIDAD

En la jornada que estuvo presidida por el alcalde Andrés Hurtado, las autoridades se comprometieron para que a través de la Fiscalía y la Policía Metropolitana se puedan agilizar las investigaciones que permitan identificar a los responsables de los hechos.

No obstante, es importante resaltar que las personas que para el momento de los hechos fueron capturadas en inmediaciones de la Universidad del Tolima y señaladas de hacer parte de los disturbios, fueron dejadas en libertad ante la falta de pruebas.

En el encuentro las autoridades se comprometieron a fortalecer la interlocución con la red de apoyo de la Policía Metropolitana y contar con la ayuda de conductores y propietarios para lograr una adecuada prestación del servicio.

 

Harán efectivas las pólizas

La Alcaldía además anunció que hará esfuerzos ante el Ministerio de Hacienda para poder hacer efectivas pólizas de seguros y  recuperar en apoyos económicos de un 90 o 100% los vehículos afectados.

“Esperamos que con el alcalde podamos avanzar en la gestión para recuperar la inversión realizada a mi vehículo que fue vandalizado”, precisó Ferney Romero, propietario de buseta incinerada.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios