Hasta Séptimo Día llegaron las denuncias del presunto doctor abusador de Asotrauma

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Desde el año 2018, la Fiscalía viene adelantando el proceso contra el médico ortopedista de la Clínica Asotrauma, denunciado por cinco mujeres por el delito de abuso sexual.
PUBLICIDAD

Los actos, cometidos presuntamente por el doctor Gonzalo Vargas, habrían ocurrido entre los años 2013 y 2017, cuando según las denunciantes, sufrieron conductas inapropiadas de parte del médico, cuando eran atendidas por diversos accidentes.

Ahora, el programa Séptimo Día dialogó con las afectadas y con la Clínica, ya que, luego de ser capturado en el 2018, Vargas recobró su libertad y siguió laborando en Asotrauma. Desde entonces, las directivas del centro médico no se habían pronunciado, hasta este domingo en el programa.

“Tengo el pie lesionado, ¿por qué tiene que tocarme otra parte del cuerpo que no es?”, dijo una de las mujeres.

Martín Botero, gerente de la clínica, afirmó que la Clínica si recibió quejas pero que muchas de ellas “carecían de sustento fáctico real (…) eran quejas manifestando incomodidad, más no hacían un relato pormenorizado ni detallado de los hechos”. A lo que la periodista procedió a leerle una de las quejas, en las que explícitamente denunciaban que el doctor le pidió a la paciente quitarse toda la ropa, quedar completamente desnuda para luego tocar las partes íntimas.

“Ya se tomaron medidas correctivas para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar. Se realizó la contratación de más auxiliares de enfermería para que acompañen cada procedimiento con este médico y los demás profesionales de la salud”, aseguró también el gerente.

Este es el informe completo:

Credito
Redacción web.

Comentarios