Se levantó asamblea permanente en el Técnico Ambiental Combeima luego de llegar a un acuerdo con el alcalde

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Docentes y administrativos de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima.
El cuerpo docente de esa institución, ubicada en Chapetón, zona del cañón del Combeima, había tomado la decisión de entrar en asamblea permanente desde el pasado 24 de mayo en rechazo al nombramiento de la señora Ofelia Hernández Rojas como nueva rectora.
PUBLICIDAD

Los 23 docentes y un administrativo que se encontraban llevando a cabo esta manifestación, informaron que ayer en una reunión que duró hasta las 6.30 p.m., se decidió regresar a la normalidad.

Lo anterior después del compromiso adquirido por el alcalde, Andrés Hurtado y el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez de designar nuevamente como rectora de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima a la Señora María Edilma Fierro Rivera.

La protesta se originó a raíz del nombramiento de la exrectora del colegio Leonidas Rubio, la señora Ofelia Hernández Rojas, quien ya había ocupado en el pasado ese cargo, tiempo durante el cual, afirman los docentes, tuvo inconvenientes y diferencias con el personal que labora en el colegio. 

tecnico ambiental combeima

Los profesores le exigían al alcalde:  "la revocatoria del traslado de la señora Hernández Rojas, por cuanto en su primera gestión administrativa en nuestra institución, se causó un mal clima laboral, roce con personal docente, administrativo y miembros de la comunidad educativa, lo cual conllevó a acciones de traslado, inicio de procesos de investigación preliminar, disciplinaria y acciones penales, entre otros." 

Hernández Rojas fue removida de la rectoría del colegio Leónidas Rubio el 20 de abril a raíz de una asamblea permanente llevada a cabo por los docentes de esa institución y apoyada por padres de familia. 

tecnico ambiental combeima 2

Las circunstancias que motivaron la crisis institucional en ese prestigioso colegio de Ibagué, que duró un mes y desencadenó en la salida de Ofelia Hernández, tuvieron que ver con presuntos malos tratos y decisiones unilaterales que estaban perjudicando el buen funcionamiento del colegio, según información de los docentes. 

Credito
Redacción Web

Comentarios