Conozca los semáforos que han reparado e intervenido en Ibagué, ¡ahora funcionan óptimamente!

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El grupo técnico ha atendido el llamado de la ciudadanía para habilitar el sistema y garantizar la movilidad en puntos críticos de la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

Para garantizar la movilidad y prevenir accidentes de tránsito, la Alcaldía de Ibagué avanza en el mantenimiento de las 94 intersecciones semafóricas de la capital del Tolima.

A la fecha, el grupo técnico ha atendido los requerimientos de la ciudadanía, realizando el cambio de bombillos análogos a luz LED, limpieza, instalación de nuevos módulos, cableado y pedestales en 58 sectores, incluyendo la calle 15 con carrera Séptima, 10 con Quinta, 26 entre Quinta y Sexta, calle 11 entre Cuarta y Quinta, entre otras zonas.

“Queremos contarle a los ibaguereños cómo hemos avanzado en el mantenimiento de la red semafórica de nuestra ciudad; de las 94 intersecciones que tenemos, a la fecha hemos atendido 58 más de 100 veces, esto debido a la antigüedad del sistema, robos de equipos y demás hechos que afectan su normal funcionamiento”, destacó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, el funcionario recordó que el Gobierno Local a través del Sistema Estratégico del Transporte Público, desarrollará un plan piloto de modernización semafórica, en el que se instalarán paneles solares y cámaras para operarlos a través de un centro de control: “La instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado es clara, fortalecer la red semafórica de nuestra ciudad y así le estamos apostando a su transformación”.

Credito
Redacción web.

Comentarios