Ojo, ibagueñeros: suministro de agua podría presentar intermitencia

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Las fuertes precipitaciones aumentaron los niveles de turbiedad, lo que exigió la suspensión en la bocatoma del IBAL.
PUBLICIDAD

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que se suspendió la captación en la bocatoma Combeima, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal, Bella Vista y Seca, generando una alta turbiedad e impidiendo captar el líquido para su potabilización.

Por tanto, el IBAL ha mantenido el sistema de forma regulada con la captación de la quebrada Cay, por lo que a esta hora los niveles de los tanques están descompensados y se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.

”Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia con el objetivo de compensar el sistema, para ofrecerles a nuestros usuarios continuidad en el suministro. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido”, agregó la líder de Acueducto del IBAL, Vanessa Barrero.

La funcionaria recordó que los ibaguereños pueden reportar sus inquietudes a través de la línea: 2617824 o al WhatsApp: 3229639922.

Credito
Redacción web.

Comentarios