Ibagué, entre las 11 ciudades en alerta por posibles actos vandálicos para el 20 de julio

Crédito: Imagen de referencia / EL NUEVO DÍA.
Según informó el Ministerio de Defensa, Ibagué está dentro de las 11 ciudades que se encuentran en alerta ante la posible realización de actos vandálicos de cara a las manifestaciones previstas para este 20 de julio.
PUBLICIDAD

Las otras ciudades son Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Popayán, Neiva, Cali y Alcalá (Valle del Cauca).

Aunque el nivel de riesgo se estableció en 11 ciudades, en las cuales se hicieron consejos locales de seguridad para tomar medidas que garanticen la tranquilidad, la principal preocupación se centra en Bogotá y Cali.

La Fuerza Pública viene avanzando en la utilización de dispositivos de seguridad que incluyen el fortalecimiento de la presencia de uniformados, el ofrecimiento de recompensas para evitar actos de violencia y la judicialización de sus responsables en coordinación con la Fiscalía.

Así mismo, se usarán drones y se pondrá al servicio del dispositivo toda la capacidad de cámaras de vigilancia para monitorear en tiempo real la situación en las calles.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, pidió a los alcaldes cumplir la circular que emitirá el gobierno en las próximas horas “donde reiteramos las medidas del decreto 003 para garantizar la manifestación pacífica de quienes decidan ejercer ese derecho constitucional”.

“No permitiremos: ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes. No vamos a permitir actos que afecten la tranquilidad de los colombianos”, aseguró el Diego Molano, ministro de Defensa nacional. 

Credito
Redacción web.

Comentarios