Ibagué: habitantes de diferentes municipios del Tolima protestan a esta hora frente al Palacio de Justicia

Crédito: Captura video / Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Con actividades culturales habitantes de Cajamarca, Anaime, Piedras e Ibagué protestan a esta hora frente al Palacio de Justicia en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Varias personas se encuentran adelantando un plantón en rechazo a los dos procesos judiciales que se adelantan en contra del acuerdo que implementa la decisión soberana de las consultas populares, según lo indicó Robinson Mejía, integrante del comité ambiental y campesino de Cajamarca y Anaime.

“Lo que nos preocupa a nosotros es que uno de los jueces está estudiando la posibilidad de dictar sentencia anticipada, esto podría darnos la posibilidad de tener un fallo prontamente, por eso nos estamos movilizando”, afirmó Mejía.

Cabe recordar que, en los municipios de Piedras se ganó la consulta popular referente al proyecto de lixiviación, la cual podría ser anulada por el Tribunal Administrativo del Tolima a través del retiro de la fuerza ejecutoria.

Además, los manifestantes temen que este mismo proceso se pueda dar con la consulta popular de Cajamarca en contra de la extracción minera en el municipio.

Asimismo, hoy se conmemora el día internacional en contra de la minería a cielo abierto o megaminería, razón por la cual se han conglomerado en este sector para exigir que se prohíba el fracking en Colombia, una técnica de extracción altamente contaminante, según diferentes estudios.

Credito
Redacción Web

Comentarios