Ibagué: ¿Embarazada y quiere vacunarse contra el Covid? Conozca dónde recibir la dosis

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La jornada se llevará a cabo este sábado 24 y domingo 25 de julio, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal habilitó la vacunación contra el Covid-19 para mujeres gestantes, jornada que se desarrollará este sábado 24 y domingo 25 de julio en las instalaciones de la Universidad de Ibagué.

Esta actividad se adelantará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la población a inmunizar serán las embarazadas, desde la semana 12 y hasta el día 40 del postparto; es importante recordar que al momento de asistir al lugar, deberán llevar el carné materno y la cédula original.

“Según la evidencia científica entregada por el Ministerio de Salud, el biológico más efectivo para esta población es el de Pfizer, con dosis de refuerzo a los 21 días. Las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna, hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del Covid-19, y por ello, hay que hacer esfuerzos para protegerlas”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud. 

La funcionaria también dio a conocer que con el objetivo de eliminar todas las barreras de acceso, se tomó la decisión de no exigir el certificado médico para el acceso del biológico, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio se realizó con el médico tratante.

Credito
Redacción web.

Comentarios